¿Te gusto el final de leal?

viernes, 14 de febrero de 2014

REVIEW PRETTY LITTLE LIARS 4X19

Hola!!! bueno hoy os traigo el primer review de una serie. No me he atrevido a hacerlo puesto que las series no son lo mío a la hora de comentarlas, pero como lo hago de los libros me pareció entretenido y divertido hacerlo de una serie que me encanta y que supone un reto para mí. La serie se llama pequeñas mentirosas (en inglés pretty little liars), que sería algo así como pequeñas lindas mentirosas, pero bueno me dejo de traducciones y vayamos al lío:
La serie se estreno originalmente en USA en el año 2010 y a España llego un año más tarde a través del ya desaparecido canal MTV. En la actualidad la serie va por su cuarta temporada y ya cosecha miles de fans en todo el mundo.
Para todos aquellos que quieran verla y ponerse al día, pueden hacerlo o bien en el canal de pago AXN white donde actualmente están emitiendo la 3 temporada en español o bien en seriesyonkis, donde podéis verla hasta el ultimo capitulo emitido. Eso si parte de la 3 temporada y toda la 4 están en inglés.
La serie está basada en la saga de libros de Sara Shepard. Eso si, muestra grandes diferencias frente a los libros. Sorprendentemente, es la primera vez que me gusta más una serie que los libros, si bien es cierto que no los he leído todos, solo algunos y por lo tanto hasta que no me lea la saga completa y vea la serie no podré decidir. Si que es cierto que los libros son un pelín más oscuros, misteriosos y lentos que la serie pero están muy bien narrados y es una historia muy original.

Transcurre en la ciudad ficticia de Rosewood en el Main Line de Philadelphia, en un entorno apacible y tranquilo. Tengo que decir que los decorados y los sitios donde se han rodado la serie están muy logrados y han conseguido que me llame la atención visitar algún día Philadelphia, aún cuando Rosewood no existe como tal, si bien si que esta basado en la ciudad de Rosemont, PA
 (Rosemont, PA). Esta vista aerea de la ciudad aparece mucho en la serie.

Studios donde se rueda Pequeñas Mentirosas

Casa de Emily Fields. Es la típica casa americana y no me digais que no es una monada??

La historia nos cuenta la vida de un grupo de amigas; Alison, Emily, Aria, Hanna y Spencer, que se conocen en el High School y que pronto comienzan una relación de amistad, que gira entorno a la reina Alison. Es una relación típica de cuando estas en el Instituto, si bien es poco convencional ya que Alison demuestra ser manipuladora, retorcida y cruel con sus amigas, si bien quien no se ha encontrado nunca a una persona así? (yo no , pero si que hay gente que tiene  cierto parecido). Pero volviendo al tema muestra las relaciones típicas de los Institutos, y más de los americanos: un grupo de chicas, dentro del cual una de ellas destaca por ser más guapa, lista, atrevida y manipuladora que las demás. Alison es la abeja reina, la típica chica guapa y triunfadora que te encuentras, pero que es mala y retorcida por dentro, y esta llena de miedos e inseguridades.
La historia comienza un año después de la desaparición de Alison. Aria , vuelve a Rosewood tras haber pasado un año entero en Finlandia, y se reencuentra con sus amigas, que están muy cambiadas y ya no son quien parecían ser cuando ella las conoció. Pese a todo, algo las vuelve a unir: unos misteriosos mensajes de -A amenazando con revelar todos sus secretos vuelven a juntar a las 4 liars, quienes tratan de averiguar quien las envía estos mensajes.

Ese sería un poco el resumen de la serie, no voy a comentar todas las temporadas puesto que no quiero hacer spoiler a nadie pero si queréis un review de las 3 puedo hacerlo ;)

Y ahora vamos con el último capitulo de pequeñas mentirosas:
¿Por que he elegido hacer un review de este capitulo?. Pues bien por que es un capitulo muy especial, se trata del primer capitulo en blanco y negro de la serie, y tiene una caracterización asombrosa. También intentaré hacer un review de los especiales de Hallowen, si bien todavía tengo que hacer el de Divergente.

AVISO SPOILER. SI NO HABEIS VISTO LA SERIE Y EL CAPITULO NO SIGAIS LEYENDO:
El capitulo comienza justo donde lo dejo el anterior con las liars, sospechando del novio de Aria, Ezra, y todo parece indicar que este último tiene algo que ver con la situación en la que se encuentra Ali.
Spencer sigue consumiendo las pastillas para concentrarse y esto la hace entrar en una especie de ''sueño'' en el cual todo de repente se ve en blanco y negro.

Este capitulo lo bueno que tiene es que establece un parón entre la locura y la decadencia que esta sufriendo la serie debido a tantas tramas y líos, y da un poco de descanso. Es un capitulo muy light, A apenas entra en acción pero es muy revelador en muchos aspectos, a la vez que se van abriendo nuevas teorías como ¿que pasó con Ali? ¿son amigas realmente ella y Spencer? ¿Ezra es el culpable de que Ali este huyendo y de todas las desgracias que les ocurren a las liars? ¿ es todo un juego de Ali?.
Las preguntas son muchas  y sin embargo pocas se resuelven en este capitulo, que es simplemente una puesta en escena del poderío que tiene esta serie en cuanto a vestuarios, música, efectos, y demás... Como bien he dicho se abren tramas nuevas que junto a las anteriores que quieren resolver, hacen que se vea aún más complicado que las resuelvan en los 5 capítulos que quedan